miércoles, 9 de noviembre de 2011

HIPOTESIS

* Si es posible prevenir la desnutricion ya que a través de los alimentos, recibimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
Una alimentación suficiente y adecuada es fundamental para estar sanos y desarrollarnos plenamente.
debemos comer las tres comidas diarias como un buen desayuno que es muy importante porque es la primera comida del dia, el comienzo de la jornada, tambien debemos comer un buen almuerzo y cena.


*CAUSAS
•Mala alimentación, principalmente durante la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez, lo que se asocia a inadecuada selección de comestibles, religión, preferencias, enfermedades, desconocimiento y bajos recursos económicos.
•Seguir dietas rigurosas durante periodos prolongados.
•Anorexia o boluimia, etc
•Dieta vegetariana, ya que no aporta todos los nutrientes que el organismo necesita.


*Una nutrición pobre durante la vida intrauterina y en los primeros años de vida lleva a efectos profundos y variados, incluyendo:
  1. Crecimiento físico y desarrollo motor retardados
  2. Efectos generales en el desarrollo cognitivo
  3. Resultando en un bajo coeficiente intelectual (inferior en 15 puntos o más en los severamente desnutridos)
  4. Un grado mayor de problemas conductuales y habilidades sociales deficientes en edad escolar
  5. Atención disminuida, aprendizaje deficiente y logros educacionales más bajos
* Hay evidencias que indican que se puede alcanzar mejoras sustanciales, inclusive en niños severamente desnutridos si, en la edad temprana, se toman las medidas apropiadas para satisfacer sus necesidades nutricionales y psicosociales. Cuanto más tiempo los retrasos del desarrollo permanecen sin corregirse, mayor es la posibilidad que los efectos sean permanentes. En los países en desarrollo, donde pocos niños llegan a experimentar una mejora en su situación, una vez que los efectos de la desnutrición se establecen en la infancia temprana, entonces es típico que se vuelvan permanentes. El potencial intelectual de dichos niños al momento de ingreso a la escuela ya esta probablemente dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario